Alfa Orión y la Vida del Hombre en el Espacio

El jueves 21 de abril, El GIA Alfa Orión dio continuidad al ciclo de divulgación científica “Descubriendo el Universo” con la conferencia “Explorando el Universo: La vida del hombre en el espacio” la cual se desarrolló en la sala magistral del Área Cultural del Banco de la República de la ciudad de Pereira.

En está ocasión, la conferencia estuvo a cargo de la estudiante y tesista de Ingeniería Física, miembro del GIA Alfa Orión, Angélica María Guapacha, quien dejó entrever los aspectos más importantes que pueden afectar la vida del hombre en el espacio.

La importancia del traje espacial y los alimentos, al igual que los riesgos que representa la radiación cósmica, y los aspectos sicológicos en los astronautas, fueron  temas de gran interés dentro de la conferencia, generando grandes inquietudes y respuestas a los espectadores.  A demás, fue posible en esta ocasión comprender un nuevo término: la microgravedad, pues es esta condición gravitacional la que genera más cambios en el cuerpo del hombre, a nivel óseo y muscular.

Aproximadamente 100 personas, entre comunidad en general de la ciudad de Pereira y estudiantes de la UTP, se dieron cita en este espacio que está próximo a cumplir un año, el cual permite comunicar la ciencia y la astronomía a la ciudadanía general cada tercer jueves del mes. De esta manera, aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad en general para que de manera libre nos acompañe en la próxima conferencia que tendrá lugar el día jueves 19 de mayo a las 6:30pm en el Área Cultura del Banco de la República.

Observatorio Astronómico