El Grupo de Investigación en Astronomía Alfa Orión de la
Universidad Tecnológica de Pereira
MISIÓN
El Grupo de Investigación en Astronomía Alfa Orión de la Universidad Tecnológica de Pereira es una agrupación dedicada a la investigación y a la apropiación social de las ciencias del espacio, abierta a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, cuyo fin es crear un espacio propicio para la investigación, apropiación y aprendizaje de estas ciencias.
VISIÓN
Como Grupo de Investigación en Astronomía Alfa Orión pretendemos en el mediano plazo ser un grupo pluralista e interdisciplinario a la vanguardia de la investigación y la apropiación de las ciencias del espacio en el centro occidente del país. Ser un grupo donde el pluralismo, la identidad, el respeto por el otro y el sentido de pertenencia sean la base para el desarrollo de actividades que aporten desde las ciencias del espacio al desarrollo de la comunidad universitaria y del país.
OBJETIVO GENERAL
Adelantar investigaciones que aborden problemáticas existentes en las diferentes áreas de la astronomía, involucrando en su solución la instrumentación electrónica de variables físicas, el procesamiento digital de señales y de imágenes, el desarrollo de algoritmos, y otros aspectos de la ingeniería que propician los grandes desarrollos que se presentan actualmente en las ciencias del espacio.
CATEGORÍA
A
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
- Apropiación Social de las Ciencias del Espacio
- Astrofísica Estelar
- Cuerpos Menores del sistema Solar
- Radioastronomía












