MISIÓN

El Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión de la Universidad Tecnológica de Pereira es una agrupación investigativa abierta a toda la comunidad universitaria interesada en la astronomía, cuyo fin es crear un espacio ameno para la investigación, discusión y el aprendizaje de esta ciencia, por medio de la realización de actividades de difusión del conocimiento que permita la integración de todos sus miembros.

VISIÓN

Como Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión pretendemos en el mediano plazo ser un grupo pluralista que nos lleve a ser pioneros en el país, enfocados en la difusión e investigación astronómica.

Ser un grupo donde la identidad y el sentido de pertenencia sean la base para el desarrollo de las actividades que logren el mejoramiento y crecimiento de toda la comunidad universitaria.

OBJETIVO GENERAL

Crear un espacio que permita a la comunidad universitaria adelantar labores investigativas en Astronomía con el fin de posicionar a la Universidad Tecnológica de Pereira como una de las instituciones pioneras en el incipiente estudio de esta ciencia en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fomentar el conocimiento de la astronomía en la región.
  • Presentar proyectos de investigación de impacto nacional.
  • Integrar grupos de investigación que involucren temas relacionados.
  • Representar a la Universidad con trabajos de investigación en eventos regionales, nacionales e internacionales.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios en conjunto con otros grupos de investigación de la universidad, fomentando así la integración de la comunidad universitaria.
  • Intercambiar experiencias con pares investigativos, apoyando la realización de proyectos conjuntos y pasantías.