¿Quienes pueden participar?
Puede participar toda persona (colombiana o no) que sea autor de productos que encajen en las categorías presentadas. En caso de ser menores de edad, un tutor mayor de edad debe enviar sus datos junto a los del participante para la entrega del reconocimiento.

Categorías
1. Astrofotografía: Desde tiempos antiguos el hombre ha estado fascinado por el cielo, asignándole historias, llevando costumbres con su ritmo y registrando sus conocimientos en piedra y papel. Con el avance de la tecnología se han logrado hacer registros del cielo, permitiendo admirar su belleza y encontrar características invisibles a los ojos humanos. La fotografía del cielo nos permite capturar galaxias, nebulosas, amaneceres, la vía láctea, lluvias de estrellas y demás objetos de nuestro cielo.
2. La ciencia en movimiento: La ciencia ha formado parte de la historia humana desde los inicios de la civilización. Con conceptos correctos o erróneos ha llevado a la humanidad al punto de desarrollo tecnológico actual. En esta categoría de fotografía buscamos imágenes que representen la ciencia en sus diferentes manifestaciones, sea esto en un aula de clase, una feria de la ciencia, un experimento, entre otros.

Condiciones Generales
Se aceptarán un máximo de 4 propuestas originales en total por participante, las cuales pueden estar compuestas como una serie que lleve un eje temático y no haber sido presentadas anteriormente en otros concursos. Para la calificación se tendrá en cuenta: composición, técnica, dificultad, relación al tema de categoría.

Presentación de las fotografías
El plazo para enviar las fotografías es a 1 de Agosto de 2016 en el correo obsastronomico@utp.edu.co
1. Enviar en el correo datos básicos: Nombre completo, Número de documento de identidad, Correo electrónico, Teléfono, Celular.
2. Inscribir su trabajo en una de las dos temáticas.
3. Registrar la propuesta con la siguiente información: Categoría, Título, Equipo de adquisición, Lugar de adquisición, Elementos empleados (La Ciencia en Movimiento), Tipo de edición.
4. Enviar adjuntas las fotografías que componen la propuesta en formato .TIFF o .PNG.

Premiación
Las 16 obras seleccionadas participarán en la Exhibición Fotográfica en la Noche de las Estrellas 2016, entre las cuales estarán las ganadoras.
Premio a primer lugar en cada una de las categorías y un artículo de temática astronómica de la Tienda Wara. Exhibición permanente de la fotografía en el Observatorio Astronómico.

Publicación de Ganadores
Los trabajos seleccionados serán anunciados el día 9 de Agosto, indicando su participación en la exposición a realizar el día 12 de Agosto.

Propiedad y uso posterior de fotografías
Al ingresar al concurso el autor accede al uso de sus fotografías para campañas publicitarias de Noche de las Estrellas y/o Observatorio Astronómico UTP.

Cierre de la convocatoria: 1 de Agosto
Anuncio de seleccionados: 9 de Agosto