Los Cometas en Descubriendo el Universo

El pasado jueves 23 de junio la comunidad pereirana tuvo la oportunidad de contar con la participación del magíster en materiales y profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, Iván Darío Arellano, en el ciclo de conferencias de divulgación astronómica “Descubriendo el Universo”, con una charla de gran interés denominada “Cometas: Las huellas de la composición y la evolución del Sistema Solar”, la cual se llevó a cabo, como es costumbre, en la sala múltiple del Área Cultural del Banco de la República de la ciudad de Pereira.

La conferencia inició con un recorrido por la composición de nuestro Sistema Solar y una pequeña contextualización que satisface la curiosidad de muchas personas, resolviendo las diferencias entre cometa, asteroide, bólido, meteoro y meteorito. De esta forma, los asistentes pudieron comprender como la historia y los escritos más antiguos revelan la importancia que han tenido estos cuerpos celestes desde los comienzos de la humanidad hasta el día de hoy, que gracias a los avances tecnológicos permite distinguir sus composiciones y características principales.

A pesar de la temporada vacacional en la que se encuentran las instituciones educativas de la ciudad, alrededor de 60 personas de la comunidad en general tuvieron nuevamente la oportunidad de acercarse de una manera amena a la apasionante ciencia de la astronomía, gracias a los espacios de participación ciudadana que el Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión crea desde el Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica de Pereira.