“Luna Al Parque” se toma el parque el Lago de la ciudad de Pereira

El pasado miércoles 8 de marzo nuevamente la comunidad en general de la ciudad de Pereira tuvo la oportunidad de disfrutar de un sesión más del proyecto Luna al Parque, evidenciándose un incremento significativo del número de participantes de este importante evento de divulgación científica que tiene admirado al público residente de la ciudad de Pereira. Cada mes, en luna creciente, un día miércoles es seleccionado para que desde las 6:30pm y hasta las 9:00 pm, los ciudadanos puedan deleitarse con la maravillosa Selene, nombre con el que los griegos llamaban a nuestra Luna.

Este evento no solo pretende acercar nuestro satélite natural al público en general, resaltando la importancia de la Luna, tanto en la exploración espacial como en las ciencias planetarias; sino que además nos enseña como en un instante podemos estar tan cerca de una gigantesca roca flotante en el espacio, inspiradora de historias de amor, canciones y poesía.

“Luna Al Parque” es un evento de Divulgación dirigido por el POAUTP “Planetario y Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica de Pereira” y el Grupo de Investigación en Astroingeniería “GIA” Alfa Orión, cuyos integrantes de manera voluntaria y haciendo uso de sus conocimientos e instrumentos, nos ofrecen una noche de observación directa de nuestro satélite natural, además de ilustrar al púbico acerca de los fenómenos por los que atraviesa la Luna y que noche a noche inciden en muchos de los fenómenos que ocurren en nuestro planeta. No en vano en uno de sus poemas Jaime Sabines escribió: “La Luna es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía”.

La próxima cita es entonces el miércoles 5 de abril a partir de las 6:30 pm en el parque El Lago Uribe Uribe, en el centro de la ciudad de Pereira, para que juntos disfrutemos de una noche de observación de la Luna, ambientada por las charlas de los integrantes del Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión.

__________________________________________  
Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión
Observatorio Astronómico
Universidad Tecnológica de Pereira