Observatorio Astronómico UTP Presente en la Semana de la Juventud en Quinchía

Los días lunes 17 y martes 18 de septiembre del 2018, el Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión del Observatorio Astronómico UTP (OAUTP) participó en la Semana de la Juventud del municipio de Quinchía, Risaralda. En el marco de este evento, se desarrollaron diferentes actividades de divulgación científica con los estudiantes del colegio “Nuestra Señora de los Dolores”, dentro de las cuales se destacan charlas acerca de temas astronómicos como “La historia de la astronomía”, “La luna”, entre otras. También se realizaron jornadas de observación por telescopios, y la presentación y promoción del planetario del municipio de Quinchía, teniendo en cuenta el gran potencial que tienen los jóvenes de este municipio para trabajar en proyectos astronómicos.

Las actividades realizadas por el OAUTP en Quinchía fueron dirigidas por los estudiantes Juan Pablo Uchima y Nathalia Arias, miembros del Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión. Estas actividades generaron un gran incentivo para los jóvenes participantes de los grados 10° y 11° del municipio, propiciando espacios sanos de aprendizaje y de acercamiento a la ciencia.

La Semana de la Juventud generó como conclusión la identificación del potencial de Quinchía para el fomento de la astronomía regional entorno a su reciente planetario, herramienta que permitirá la difusión de la ciencia y en particular de la astronomía entre los quinchianos.

Observatorio Astronómico

Edificio 13 Bloque A Oficina 13A-511