El Grupo de Astronomía Orión finaliza la iniciativa mundial IAU100 con la conferencia:

Pale Blue Dot, and Why Astronomy?

El Grupo de Astronomía Orión después de haber participado con gran éxito en la conmemoración internacional del centenario IAU100, finaliza las celebraciones con la conferencia Pale Blue Dot, and Why Astronomy? Realizada el pasado jueves 13 de febrero, 2020, a cargo del Ingeniero Físico egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y magister de la Universidad La Serena de Chile, el MS(c) Juan Pablo Uchima, antiguo coordinador del Club. La conferencia se llevó a cabo en el Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira, donde contó con la asistencia de más de 70 personas entre nuevos miembros del Club de Astronomía Orión, Astrónomos aficionados y público en general.

El proyecto global “Pale Blue Dot” es la iniciativa mundial final, realizada como parte de las celebraciones IAU100; donde se registraron eventos en más de 44 países de todo el mundo, que celebraron en conjunto el 30 aniversario de la icónica imagen “Punto Azul Pálido” y cómo la astronomía nos muestra el lugar de nuestro planeta en el universo, estimulando un sentido de ciudadanía global para preservar nuestro planeta.

Más información acerca de Pale Blue Dot

Miguel Ángel Parra