Participación Activa del Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión UTP en el IV Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica  Pasto 2014

En la semana del 1 al 5 de Diciembre del 2014 se llevó a cabo en la Ciudad de San Juan de Pasto Nariño, un encuentro nacional académico denominado  Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica (CoCoA), que en su cuarta versión dio cita a Doctores, Magísteres, Físicos, Profesores, Investigadores, conferencistas de talla internacional y estudiantes de física e ingeniería de todo Colombia, con el fin de presentar los últimos avances y noticias relacionados con esta importante ciencia que día a día toma más fuerza en el país.

Conferencia del  Dr. Juan Carlos Muñoz: Problemas abiertos en cosmología, formación de galaxias y la estructura a gran escala del universo.

Muchos grupos de investigación de todo el país asistieron a CoCoA con la intención de exponer ante la comunidad académica sus investigaciones, resultados y demás avances realizados durante todo el año afines con la astronomía. Uno de estos grupos fue el Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión de la Universidad Tecnológica de Pereira, el cual presentó los resultados de sus investigaciones en las áreas de Espectroscopia, Astrometría y Radioastronomía con un total de dos presentaciones orales y dos tipo poster.

Participación del Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión En el IV Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica, San Juan de Pasto-2014.

Actividades académicas de esta índole fomentan el espíritu científico e investigativo al interior de los grupos de investigación, que a su vez impulsan el desarrollo de un país en temas que hasta el momento son poco apreciados por la comunidad en general. Por ello el grupo Alfa Orión continuará participando activamente de este tipo de encuentros, no solo para darse a conocer ante la comunidad científica sino también contribuir con el avance de la astronomía en Colombia.