El POAUTP Celebro el Día Internacional de Observación de la Luna

El pasado sábado 8 de octubre se realizó en el Parque El Lago Uribe Uribe de la Ciudad de Pereira el InOMN 2016 (International Observe the Moon Night). Este evento pretende acercar nuestro satélite natural al público en general, realizando observaciones simultáneas alrededor del mundo, además de compartir conocimiento con el público en general y resaltar la importancia de nuestro satélite en la exploración espacial y en las ciencias planetarias. Este evento astronómico fue realizado por el “Grupo de Astronomía Orión UTP” en coordinación con el POAUTP (Planetario y Observatorio Astronómico de la universidad Tecnológica de Pereira).

Para esta ocasión se dispuso de tres telescopios para observación Lunar. Dado que el clima solo permitió cortos periodos de observación, se dio continuidad al evento con otras actividades como el manejo de cartas celestes, y breves charlas acerca de las fases y geología lunar. Las actividades fueron realizadas para el público general, de todas las edades y de acceso libre.

Disfrutar de Selene (la Luna en la mitología Griega) es una forma de liberar el estrés. Sin embargo, magnificarnos con su resplandor no es suficiente, ya que al contar con la fortuna de tenerla como satélite natural, y por el simple hecho de ser habitantes del planeta Tierra, es una obligación para todo ser humano conocerla. Para esto el grupo de Astronomía Orión lleva de manera voluntaria y gratuita este mundo maravilloso de conocimiento de la Luna y de la astronomía en general al centro de la ciudad. También debemos recordar que este evento nace en el año 2010 en el “NASA’s Lunar Reconnaissance Orbiter” y apoyado por otras dependencias de la NASA han dado continuidad al proyecto llegando a más 500 eventos alrededor del mundo.

El próximo evento InOMN será el 15 de julio, 2017. Si deseas conocer más acerca de la Luna, la página oficial del evento es: http://moon.nasa.gov/home.cfm