Semillero de Astronomía Orión celebró el Día del Niño conmemorando los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

El pasado sábado 27 de abril, en el marco de la celebración del “Día del Niño” y dado que este año se conmemoran los “50 años de la llegada del hombre a la Luna”, los integrantes del Semillero de Astronomía Orión – Voyager llevaron a cabo el taller para niños: “Explorando la Luna”, en la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía del Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira.

En este taller se realizaron actividades didácticas relacionadas con la astronomía y dirigidas a los niños, enfocadas particularmente en la Luna. Éstas actividades contaron con explicaciones lúdicas, divertidas y pedagógicas acerca de los parámetros físicos de la Luna. También se habló acerca de la mitología Griega de la Luna y se respondieron preguntas como: ¿Qué significaba la Luna para los griegos? y ¿Qué dioses relacionaban los griegos con la Luna?. Además, se realizaron juegos mediante los cuales los niños recrearon los movimientos, las fases y los eclipses, todo esto a través de maquetas que permitieron una interacción directa con estos fenómenos físicos.

Para finalizar este taller denominado “Explorando la Luna”, se realizó un juego que consistía en poner en práctica los conocimientos dados en las explicaciones, al simular la formación de los cráteres a la Luna, como juego de puntuación, y según esta puntuación, se premiaron a los niños con mayor puntaje. Por último, se realizó la entrega de un detalle a cada uno de los niños participantes, para reforzar sus conocimientos en compañía de sus familiares.

Este evento contó con la participación de alrededor de 30 niños de la comunidad en general de la ciudad, y los miembros organizadores del Semillero de Astronomía Orión – Voyager del Observatorio Astronómico UTP, quienes de forma voluntaria y desinteresada desarrollan de forma continua estos importantes eventos que buscan fomentar la divulgación de la ciencia entre el público en general.

__________________________________________

Área de Comunicaciones
Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa Orión
Observatorio Astronómico
Edificio 13 Bloque A Oficina 13A-511
Tel: 314 503 8504
Universidad Tecnológica de Pereira
http://www.utp.edu.co/observatorioastronomico/