Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa-Orión Reinicia el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica “Descubriendo el Universo”

El pasado jueves 18 de Febrero, luego de la temporada vacacional de fin de año, el aspirante a Ingeniero Físico Juan Felipe López se encargó de reiniciar el ciclo de conferencias de divulgación científica “Descubriendo el Universo” con la charla «Breve Historia de la Gravedad», tema que ha causado gran interés en la actualidad justo después de que LIGO (Observatorio Experimental de Ondas Gravitacionales) hiciera pública la noticia acerca de la primera observación directa de una onda gravitacional.

Durante la conferencia, Juan Felipe cautivó a los asistentes con temas como las primeras formas de observación y estudio del universo, su evolución a través los años y la influencia que ha tenido el entendimiento de la gravedad en los avances científicos. Naturalmente, dentro del contenido de la charla no pudo faltar la teoría de la relatividad y su mentor, Albert Einstein.

La conferencia tuvo una asistencia aproximada de 120 personas que coparon la capacidad del auditorio del Área Cultural del Banco de la República, entidad con la cual se estableció una alianza que tiene como objetivo propiciar la divulgación de la ciencia entre la comunidad. Estudiantes, habitantes de zonas aledañas y la ciudadanía en general se dieron cita en este nuevo encuentro promovido por el Grupo de Investigación en Astroingeniería Alfa-Orión que busca acercarnos al entendimiento de los misterios del universo. Cabe resaltar incluso la presencia de personas no oyentes dentro del público, quienes pudieron disfrutar de la charla gracias a la compañía de un intérprete que les permitió comprender la exposición del conferencista.

Gracias al programa “Descubriendo el Universo”, el tercer jueves de cada mes el Área Cultural del Banco de la República, de la mano del Grupo de Investigación Alfa-Orión, abre las puertas de su sala magistral para que la ciudadanía en general de la ciudad de Pereira pueda contar con un espacio que le permita acercarse a los intrigantes y apasionantes temas que contempla la astronomía.